INSTRUCCIONES FOTOGRAFÍAS
Consulta online personalizada
Pide ayuda a otra persona para que te tome las fotos. Aunque puedes hacerlo con una cámara de fotos te será más fácil desde la cámara del teléfono móvil.
Tú y el fotógrafo debéis estar separados entre uno y dos metros. Manténte erguido mirando al frente y el fotógrafo debe ajustar el zoom para que el encuadre sea como el modelo que te facilitamos a continuación.
Lo fundamental es no mover la cabeza, mueve exclusivamente los ojos en las posiciones indicadas en las fotografías (te puedes ayudar del vídeo explicativo lateral).
Mantente erguido.
Primera fotografía
Debe usted mirar al objetivo de la cámara y cuando lo haga el fotógrafo dispara la primera foto.
Segunda fotografía
Sin mover la cabeza extienda su brazo derecho situando su dedo índice a la altura de sus ojos lo más lateral que pueda verlo girando exclusivamente los ojos manteniendo la cabeza recta hacia delante. En esa posición el fotógrafo dispara la segunda foto.
Tercera fotografía
Sin mover la cabeza repita la misma maniobra hacia su izquierda con su brazo izquierdo para que el fotógrafo dispare la tercera foto.
Cuarta fotografía
Sin mover la cabeza, sobretodo sin levantar el mentón mire hacia arriba, exclusivamente con los ojos. El fotógrafo dispara la cuarta fotografía.
Quinta fotografía
De nuevo sin mover la cabeza, sobretodo sin bajar el mentón mire hacia abajo. Delicadamente con los dedos índices de cada mano, suba sus párpados para que se puedan observar sus ojos. El fotógrafo dispara la quinta fotografía.